Últimas Noticias

¡¡¡ #CPMTL Edición #19 - Apagones !!!

Que tal Pingüineros!!!

Aquí Nevpeze, trayéndoles nuevamente una nueva edición de #CPMTL, esta vez me he basado en algo que ha varios nos a pasado y justamente me paso a mi el fin de semana, y a través de esta edición quiero darles actividades de como convertir una situación imprevista en algo impresionante, esta vez hablaremos de los APAGONES así que comencemos...

Bueno... alargando mi historia el pasado sábado quede con mis amigos de ver una película en mi casa, bueno justo como a 20 minutos de película se va la luz, en otras palabras surge un apagón, claro no hubiera habido problema si fuera de día pero el problema es que la estábamos viendo de noche, ya se imaginan todo oscuro, y bueno mis amigos y yo no sabíamos que hacer, hasta que se me ocurrió utilizar esa chance para algo grandioso y aquí te cuento tips para los apagones....
  • Reconocer al amigo en la oscuridad
Para esto organicense con cuidado ya que esta oscuro y casi no se ve nada para eso enciendan una linterna o bien usando los teléfonos celulares, lo único que se quiere con esto es que logren formar un circulo ya sea sentados o parados, ya complemente en la oscuridad enumerense con un numero, hasta que todos tengan un numero diferente, para esto empiecen del 1 hasta donde terminen, luego el que dirige la actividad escoge dos números aleatoriamente, y este escoge quien tendrá que reconocer a quien,por ejemplo decir "Numero 1 reconoces al numero 4" este tendrá que ingeniárselas para reconocer al otro, pero ojo al que tienen que reconocer no puede hablar ya que esto lo haría todo fácil y así sucesivamente hasta que todos pasen.
  • Laser-Linterna???
Para esto necesitas un lugar espacioso ya que correrán, para esto si son muchos yo les recomiendo que hagan grupos de 4 integrantes, y asignen nombre a cada grupo, puedes llamarlos como grupo A, B, C y así, cada integrante de equipo necesitara una linterna, pueden ser del teléfono celular si todos los grupos están de acuerdo, bueno en la primera rondo se enfrenta grupo A vs B, es un ejemplo, las reglas son evitar que te den con alguna luz del equipo rival, si te dan pierdas y sales de la batalla, esto es como jugar Laser-Tag, gana el equipo que haya derrotado al otro equipo, o bien el que tenga mas integrantes después del tiempo determinado para cada batalla, el tiempo lo eligen ustedes. Asi que adelante....

  •  Hacer figuras con sombras
Creo que esta es la típica actividad para los apagones, y claro tenia que añadirla, para esto solo necesitas una linterna y empezar a hacer figuras con tus manos enfrente de la linterna para que se pueda proyectar una sombra, o bien pueden hacer figuras de papel y colocarlas enfrente de la luz de la linterna y empezar a contar una historia, inténtalo veras que te divertirás.

Y bueno hasta aquí hemos llegado por esta edición, dime que te ha parecido en los comentarios, ya sabes que si tienes alguna sugerencia o idea me lo puedes hacer saber en los comentarios o en mi twitter @ezequiellcp o también usando el hashtag #CPMTL, ademas de que tenemos mas ideas de como pasar nuestro tiempo libre en la sección de Actividades del blog, eso es todo, nos vemos.
-Nevpeze

2 comentarios:

  1. Qué gran e interesante post!, me sirve de mucho especialmente acá en Venezuela que a cada rato se va xDDDD .-.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva el post, xD , recuerda que tenemos mas en la seccion de actividades del blog, ademas de que nos puedes dar sugereciencis para proximos post

      Borrar